MICRORRELATO POLÍTICO

“LIBERALES ESPAÑOLES” (2017)

Tres liberales españoles toman un taxi. Ya avanzada la carrera y, tras largas digresiones sobre los derechos individuales, cerca de su punto de destino, llega el momento de pagar.

El primer liberal argumenta puntillosamente que una cláusula del contrato no es satisfactoria por la ambigüedad de su redacción.

Un segundo liberal no estima que la relación entre el coste del servicio y su sentimiento personal de bienestar dé lugar a un voluntario acatamiento de la legalidad contractual vigente.

El tercer liberal, simplemente, se ha dejado la cartera en casa.

Así que, ante la necesidad de subvenir a los gastos de la carrera, los tres liberales españoles no encuentran otra salida que reclamar el derecho a la secesión individual y a “votar con los pies”, por lo que se bajan del taxi sin atender a las educadas peticiones de pago del taxista, en acto de rebeldía individual inexcusable.

Avanzada la noche, entre copas inmoderadas y peroraciones exquisitas, ya habían dicho todo lo que se podía decir sobre “pacta sunt servanda”, “suum cuique” e incluso el más atrevido había empezado un elogio de “la apropiación originaria” de la tierra según el “Primer Tratado sobre el gobierno civil” de John Locke.

Entretanto, el taxista se acostaba con cara de gilipollas, pero ilustrado por los muy convincentes argumentos de los usuarios de sus servicios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s