MICRORRELATO POLÍTICO

EL EXORCISMO DEL ABERTZALE (2011)

DRAMATIS PERSONAE

MIKEL ERTXUNDIA AZPELETA………… EL ABERTZALE POSESO

PADRE ESCOLÁSTICO……………………. SU PADRE ESPIRITUAL

FRAY TÉLLEZ DE LOS GIRONES………EL EXORCISTA

 

(Una celda en la prisión de Nanclares muestra todas las comodidades: minicadena HIFI, pantalla extraplana mural de televisión de 40´, minibar, aire acondicionado, papel higiénico en toallitas húmeda olor a lavanda, ejemplares de “Playboy” y “Private” por todas partes ya muy manoseados. En la pared junto a la cama un doble póster en blanco y negro de 1´5 por 2 metros con los rostros de Sabino Arana y Vladimir Ilich Ulianov: el primero mirando ceñudo a un segundo con actitud victoriosa y solemne. La ventana mural, con rejas, amplia, permite una visión de un campo de golf recién estrenado, donde viejos pedófilos y jóvenes pirómanos en uniforme carcelario golpean duras pelotas con un hierro 3, ensayando movimientos y posturas según el ejemplo del monitor)

PADRE ESCOLÁSTICO: ¡Escúpelo, mala bestia! ¡Escúpelo o te santiguo con el crucifijo de roble!

MIKEL ERTXUNDIA AZPELETA: ¡Uaugh! ¡uaugh! ¡Euskadi ta Askatasuna! ¡Mío! ¡Mío!

PADRE ESCOLÁSTICO: ¡Escúpelo, perro!

FRAY TÉLLEZ DE LOS GIRONES: Vaya con cuidado, no conviene asustarlo o será peor. Recuerde la última vez que lo intentamos: ni privándolo de los preservativos con la ikurriña grabada en colores fluorescentes y sabor a txistorra y pintxo para los encuentros “vis a vis” conseguimos que depusiera su actitud.

PADRE ESCOLÁSTICO: No se preocupe, lo conozco bien desde hace años, fui su confesor y nada hay que temer fuera de estos alaridos y gritos descompuestos. Es que los carceleros, mientras duerme, entran de madrugada y los malvados le ponen en la mesita de noche un pequeño mapa de España, una estampita realmente diabólica cuya visión apenas resiste esta alma enfebrecida y fanatizada, agotada por años de sobretensión y estrés, pues hartos crímenes tiene su conciencia sobre sí…

FRAY TÉLLEZ DE LOS GIRONES: Aquí no se respeta ya nada. Esta alma posesa también tiene sus derechos…

MIKEL ERTXUNDIA AZPELETA: ¡Quiten eso de ahí! Me muero, me asfixio! ¡Aire!, ¡aire! ¡Tengan piedad! ¡Guau! ¡Mío! ¡mío!

PADRE ESCOLÁSTICO: Límpiele esa baba negruzca, no sea que coja una infección por culpa de las malas condiciones higiénicas de las ergástulas fascistas del Estado Español…

MIKEL ERTXUNDIA AZPELETA: ¡Mala hostia te den! ¡No menciones en mi presencia esa palabra! ¡Cabrón del culo, hijo puta, españolazo! ¡Calla la boca, pendón con sotana, rata castellana!… ¡Uaugh! Si vis pacem para bellum... ¡Mío! Mío!

FRAY TÉLLEZ DE LOS GIRONES: ¿Por qué esta pobre alma bendita repite tanto eso de “mío, mío”?

PADRE ESCOLÁSTICO: No lo sabemos con certeza, pero parece que los carceleros recortan Navarra del mapa de España para darle rabia, con lo que el desdichado abertzale se enfurece, pierde el tino y ya ve en qué estado se encuentra…

MIKEL ERTXUNDIA AZPELETA: ¿Y ustedes qué saben de mí, putos constitucionalistas de mierda? ¡Acaso piensan, sucios españolistas, que no sé lo que traman?

PADRE ESCOLÁSTICO: Sólo queremos tu salvación. Debes abandonar la violencia y pedir perdón. Contrito, pues, de tus pecadillos y crímenes de juventud, ¡volverás puro y limpio al rebaño del buen Dios!

MIKEL ERTXUNDIA AZPELETA: Pero Dios seguramente es español… Yo sólo me dejaría perdonar por un Dios vasco…

FRAY TÉLLEZ DE LOS GIRONES: Nada podemos hacer al respecto. Tu alma, que es lo que nos importa, es un ser inmortal, personal y a la vez universal, sin RH de ninguna clase ni origen…

MIKEL ERTXUNDIA AZPELETA: Pero yo soy vasco y mi alma es vasca, ¡y mis cojones son vascos, como dice orgullosa mi Idoia cuando los manosea! ¡La hostia!, ¿tan difícil es de entender?

FRAY TÉLLEZ DE LOS GIRONES: Qué duda cabe de que algo de verdad y sentido hay en lo que dices. Pero debes comprender que no está bien comerse el mapa de España todos los días, con o sin Navarra: te va a hacer daño en el estómago y tus deposiciones, además de españolistas, dejarán mucho que desear, con tanta celulosa y tinta tan indigesta… Hazme caso y repórtate…

MIKEL ERTXUNDIA AZPELETA: Los cabrones de los guardias me quitan Navarra, que es mía, sólo mía, nada más que mía…

PADRE ESCOLÁSTICO: No hable tanto con él o lo envolverá en sus falacias diabólicas. Ya ve que es un caso desesperado. Procedamos, pues, con el viejo ritual panhispano-constitucional post-franquista. ¿Tiene ahí un ejemplar de la Constitución de 1978?

FRAY TÉLLEZ DE LOS GIRONES: Helo aquí. Repita conmigo en voz alta y clara mientras sujeto la cabeza de esta pobre alma posesa: “España es una nación una e indivisible”.

MIKEL ERTXUNDIA AZPELETA: ¡No! ¡No! ¡Me cago en Dios, en la Constitución y en todos los diputados del PNV! ¡Traidores! ¡Cobardes!… ¡Me quemo! “Si vis pacem para bellum”. ¡Euskadi ta Askatasuna! “Tócala otra vez, Sam…! ¡Cornudo! ¡Tu padre se follaba a tu hermana, rata castellana! ¡Guau! ¡Guauuu! ¡Míooo! Míoooooo! ¡Uauuuugh! ¡Fissshhh!

PADRE ESCOLÁSTICO Y FRAY TÉLLEZ DE LOS GIRONES: ¡¡¡España es una nación una e indivisible!!! ¡¡¡España es una nación una e indivisible!!!

FRAY TÉLLEZ DE LOS GIRONES: En el nombre del pacto constitucional, bestia asquerosa de los inframundos y la demencia nacionalista, yo te ordeno que abandones el cuerpo de este hombre, porque ¡¡¡España es una nación una e indivisible!!!

MIKEL ERTXUNDIA AZPELETA: ¡¡¡Navarra es mía!!! ¡Dadme Navarra! ¡Navarra es vasca! ¡Viva Euskadi unida para siempre, hasta la muerte!

PADRE ESCOLÁSTICO: ¡Escupe lo que tienes en la boca!

FRAY TÉLLEZ DE LOS GIRONES: Disculpe, padre Escolástico, pero me parece que nos hemos equivocado de ritual. Vea la portada del libro. No dice “Constitución de 1978” sino “Constitución de 1876”. Ya sabe que sin gafas no veo muy bien de cerca. Me temo que el poseso puede que lleve razón. ¿En qué año estamos?…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s