CRÍTICA DE LA CULTURA CONTEMPORÁNEA LA CRÍTICA DE LA CORRECCIÓN POLÍTICA Y SUS PROBLEMAS

“MODUS OPERANDI” DE UNA VERDAD MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL (2017)

Titular:

La perversa violación a Maria Schneider indigna a Hollywood

Entradilla:

Algunos actores han reaccionado al vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite que la violación de Maria Schneider fue real.

Cuerpo de la Noticia:

“Aunque hace tres años que el director Bernardo Bertolucci reconoció la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de “El último Tango en París”, la noticia ha cobrado más trascendencia en las últimas horas tras la publicación de un vídeo protagonizado por el director. En la cinta, admite que la escena protagonizada por Marlon Brando en la que utiliza mantequilla para sodomizar a la actriz, no fue consensuada con ella. En aquel entonces, la actriz tenía 19 años, y el director “no quería que la actriz fingiese la humillación, quería que la sintiese”. “Son cosas graves, pero las películas se hacen así. Las provocaciones son a veces más importantes que las explicaciones” declaraba Bertolucci.”

GLOSA “IN MEDIAS RES”

Pero entonces, ¿hubo o no hubo penetración anal verificable y objetiva del siempre en estos menesteres aguerrido Brando?

La repuesta, a manera de corolario, cuando en buena redacción informativa debería haber sido lo primero.

¿Por qué?

Porque Brando debía ser por adelantado puesto en la picota, aunque fuera por los pocos segundos que dura la lectura completa del texto informativo.

Es el juego manierista caro a lo políticamente correcto: juicio de intenciones, decisión anticipada, sentencia inapelable de culpabilidad por indicios sin evidencia ni verdad.

Continuación del texto del cuerpo de la noticia:

“En realidad, no existió penetración, pero la actriz dijo sentirse “violada” por el comportamiento del director y el actor, la falta de tacto y de ayuda después de la escena, ya que las lágrimas y la angustia de Schneider sí que fueron reales”.

Hoy la Realidad se construye toda ella sobre este modelo de información.

Es lo queda de la Ontología clásica y del Conocimiento Racional. En los Departamentos de Filosofía y de Literatura no se han enterado: se quedarían sin trabajo si vislumbraran de qué orden de “Saber” es la nueva verdad en la forma práctica de vida occidental avanzada. Nada es lo que parece, pero todo es lo que parece.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s